jueves, 4 de agosto de 2022

Mormones de EEUU, permitieron a un hombre abusar de sus hijas

 

Mormones de EEUU, permitieron a un hombre abusar de sus hijas

Por Adán Salgado Andrade

 

Los cultos, como el católico, siempre han basado su existencia en hipocresías. Sus ministros o sacerdotes pregonan bondad y buenas acciones, pero, en la realidad, hacen lo contrario (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2021/10/los-fanatizadores-lucrativos-cultos.html).

He ahí lo que hizo la “Santa Inquisición”, “católica”, durante siglos, infligiendo brutales torturas y dolorosas muertes a todos aquellos que eran considerados “herejes”, por cualquier pretexto, incluso, fabricado (ver: https://www.history.com/topics/religion/inquisition).

Y siguen las infamias de la iglesia católica, al haber ocultado durante años, las prácticas pedófilas de sus “sacerdotes”, con tal de que no se “desprestigiara” (ver: https://www.bbc.com/news/world-44209971).

Pero no terminan de asquear los niveles a los que pueden llegar, no sólo católicos, sino otros cultos, con tal de que se les siga viendo como éticos.

Es el caso de los mormones de Estados Unidos, que permitieron que durante siete años, un pervertido hombre, violara constantemente a dos de sus hijas pequeñas – una, desde los cinco años y otra, desde meses. El demente, además, subía los videos de sus deleznables actos a la Deep Web, presumiendo a sus “seguidores” que podía violar y hacer lo que quisiera, y cuando le placiera, a sus pequeñas.

Ese terrible caso lo expone el artículo de Associated Press, titulado “Siete años de abuso sexual. Cómo fue que lo permitieron oficiales mormones”, firmado por Michael Rezendes (ver: https://apnews.com/article/Mormon-church-sexual-abuse-investigation-e0e39cf9aa4fbe0d8c1442033b894660).

El artículo expone cómo el “padre” de MJ – de la que se emplean sólo sus iniciales, pues los vomitivos videos de su “padre” violándola desde los cinco años, todavía circulan por la red –, acudió a un pastor mormón, el señor John Herrod, para “confesar” lo que estaba haciendo con MJ.

Paul Douglas Adams, un empleado de la Policía fronteriza de Estados Unidos, el pervertido monstruo, quiso “curarse” su enferma alma, confesando los abusos que cometía contra su hija. Pero como los supuestos “estatutos” mormones prohíben que se den a conocer tales “confesiones”, a Adams, no se le impuso castigo, ni se le denunció con las autoridades. Herrod, nada hizo para denunciarlo.

Se acogieron los mormones a una supuesta “ley” de Arizona, en donde sucedieron los acontecimientos, que indica, según ellos, que un miembro de un culto que divulgue confesiones de delitos sexuales, podría ser demandado.

Pero el fiscal del condado Cochise, Brian McIntyre, quien lleva el caso de la demanda de MJ y otros dos de los hijos de Adams, contra los mormones, por haber ocultado el abuso, dice que eso es falso “Cualquiera que denuncie un abuso sexual, es inmune de un cargo civil o criminal”.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo y de los Santos del Último Día, permitieron que Adams, un pervertido, quien también admitió, cuando su delito fue descubierto, ser adicto a la pornografía, siguiera, como si nada, violando a MJ. Gracias a la impunidad que gozó, años mas tarde, cuando nació otra hija, a las pocas semanas, también abusó de ésta.

La esposa de Adams, Leizza, tampoco hizo nada por evitarlo, “abnegada”, como dijo ser con su demente esposo.

“Adams, continuó violando a MJ, por otros siete años, hasta su adolescencia y también abusó de su hermana bebé, quien nació durante ese tiempo. Él, grababa los abusos en videos y los subía al internet. Pero Adams fue finalmente arrestado, cuando funcionarios judiciales de Nueva Zelanda, descubrieron uno de los videos. Se suicidó, al estar detenido, antes de enfrentar el juicio”.

Así es como sucede con los cobardes, quienes niegan las cosas o, como hizo Adams, que prefirió suicidarse, a enfrentar las monstruosidades que cometió con sus propias, pequeñas hijas.

Pero el problema es que no sólo los mormones encubrieron a Adams, sino a otros, “como comprobó AP, que tuvo acceso a más de 12,000 páginas de archivos secretos. Son confesiones hechas a la así llamada ‘línea de ayuda’, a la que recurrieron otras familias con problemas similares, ocasionados por el hermetismo de los mormones. Esas familias, los demandaron, indicando cómo esa secta usa esa ‘línea de ayuda’, para desviar la atención de las graves faltas en las que ha incurrido. Con la ayuda de sus abogados, ha podido librar algunos de sus problemas legales”.

Es lo que está ocurriendo con el caso de MJ y sus dos hermanos, que los mormones dicen que la demanda que están haciendo, “es sólo para sacar dinero”.

Leizza, ya pasó dos años en cárcel por haber encubierto a su nefasto esposo, pero nada todavía han logrado hacer contra Herrod u otros miembros del culto.

MJ dice que “los mormones, apestan, son la peor clase de gente que pueda haber, desde mi experiencia y de la de otras personas”, afirma, asqueada.

William Maledon, quien representa a los pastores mormones, dice que “ellos, no tienen la culpa, pues no están obligados a divulgar las confesiones de sus feligreses”.

¡Nauseabundo!, como afirma MJ. Vean, pues, la hipocresía con la que se mueven esos deleznables cultos.

Algo similar ocurrió en otro caso de abuso en Virginia Occidental, cuando los ministros ocultaron los crímenes cometidos por un miembro de una “prominente familia mormona. El abusador, Michael Jensen, sirve una condena de 35 a 75 años, por abusar de dos niños en ese estado. Las familias de los niños, demandaron y los mormones se arreglaron, por una suma que no se dio a conocer”.

Y, seguramente, quieren evitar pagarles a MJ y a sus dos hermanos.

Craig Vernon, actual abogado de Idaho, quien ha llevado varias demandas en contra de los mormones y que él mismo fuera miembro algunas vez de esa secta, pide que los ministros denuncien los casos de abusos. “No podemos seguir permitiendo que, con el pretexto de que las confesiones no se deben revelar, sigan dejándose a abusivos actuar”, afirma.

Como señalé, tienen una “línea de ayuda”, mediante teléfonos – que ya ni sirven –, en donde abogados de los mormones, “atienden” las quejas de sus feligreses. La establecieron desde 1995. “No sirven para nada”, afirma Maledon.

Como las denuncias sexuales, no sólo contra ministros mormones, que ocultan casos de abuso de sus feligreses, sino contra ministros que también abusan sexualmente de personas, han ido a la alta, por los costoso de los acuerdos, han estado tratando los abogados de esa secta de desacreditarlas, como están tratando de hacer con MJ y sus hermanos.

A MJ y su hermanita de dos años – también abusada por su “padre” –, la dieron en custodia a un matrimonio, Matthew y Miranda Whitworth, con quienes “MJ, de 16 años actualmente, ha ido superando tantos traumas dejados por esa vida llena de abusos”.

Los Whitworth apoyan la demanda de MJ, “no por lo que obtengan monetariamente, sino porque queremos que ya paren todos esos abusos”.

Los esposos, eran devotos mormones, hasta que supieron lo que hizo Herrod, de ocultar las monstruosidades de Adams. “Ya no, ya nos asquearon”, afirma Miranda, quien dice que MJ, contrario a lo que se pudiera esperar, ha tomado fuerza de su traumático pasado y está empeñada en denunciar la hipocresía de los mormones.

Nancy Salminen, víctima de abuso ella misma, acoge a menores que han sido violadas, como lo hizo con MJ, antes de que hubiera sido adoptada por los Whitworth. “Todo está algo quebrado y esa así, pues no somos perfectos”. Salminen acogió a MJ, desde que ella tenía doce años. “No sabia todo lo que había sufrido, pero ahora, la estoy ayudando a que luche por esta causa. Ahora, es una chica muy fuerte, que hasta toca en la banda de música de su escuela”.

Finalmente lo que se busca es que los ministros, como Herrod, reporten a los abusadores, que no pongan de pretexto “el secreto de las confesiones”.

Sí, basta de que católicos, mormones, cristianos… empleen el pretexto, para no denunciar a pervertidos, sean ministros o feligreses, de que los “pecados, los perdona Dios”.     

 

Contacto: studillac@hotmail.com