sábado, 1 de octubre de 2022

Los incel incrementan su machismo y misoginia

 

Los incel incrementan su machismo y misoginia

Por Adán Salgado Andrade

 

Un incel, célibe involuntario (involuntary celibate), “es un miembro de una subcultura, que emplea el internet, de gente que se define, así misma, como incapaces de conseguir un compañero romántico o sexual, a pesar de desear a alguno. Las discusiones en los foros de incel, frecuentemente se caracterizan por resentimiento y odio, misoginia, misantropía, autocompasión y autodesprecio, racismo, un sentimiento de estar ligado al sexo y el apoyo de violencia contra mujeres y personas sexualmente activas. Es un grupo de odio perteneciente a los masculinos supremacistas, son casi todos hombres, casi siempre blancos y se estima que sus números vayan de los cientos a los cientos de miles” (ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Incel).

Y esos incel, últimamente, están radicalizando su comportamiento antimujeres, con foros que fomentan todo tipo de violencia hacia ellas, sólo porque aquéllos son incapaces de entablar una relación de amor.

El artículo “Las comunidades Incel se encaminan a una guerra de hermanos-de-armas contra las mujeres”, firmado por Mack DeGeurin, quien analiza “un reporte de más de un millón de mensajes de un foro líder de incel, que halló un incremento de más de 59% de palabras clave, asociadas con actos de violencia masiva” (ver: https://gizmodo.com/incel-involuntary-celibates-misogyny-1849575730).

Dice que el Centro para contrarrestar el odio digital, CCDH (por sus siglas en inglés), estudió el mayor foro de incel y, en efecto, halló un incremento del 59% de palabras que incitan a la violencia contra mujeres, “además de que aprueban la violencia sexual contra las mujeres casi unánimemente”.

Es grave que esos frustrados actúen así, pues varios asesinatos de mujeres, en varios países, son perpetrados por ellos, sin que muestren arrepentimiento alguno, pues es parte de su lucha contra las “ingratas mujeres que no nos quieren”.

El CCDH, no refiere el nombre del foro, con tal de no atraer más miembros, “pero es el centro de sitios de la ‘incelósfera’, que fue formado por dos individuos en el 2017, luego de que Reddit lo suprimió de su sitio, por incitar a la violencia contra las mujeres”.

Continúa DeGeurin diciendo que “casi nueve de cada diez mensajes posteados, de un 89% de discusiones relevantes analizadas por el CCDH, apoyaban violencia sexual contra mujeres, mencionando que se les debía de violar, con una frecuencia de cada 29 minutos. En total, 20% de todos los mensajes en el sitio, mostraban lenguaje misógino, racista, antisemitista, o anti-LGBTQ, además de que un 16% eran vocablos peyorativos misóginos”.

También ese foro, alienta la explotación sexual infantil “y que se cambien las reglas para que se permita que niños púberes, se inicien sexualmente. Igualmente, el CCDH halló que un 53% de los usuarios que analizó apoyan, en apariencia, la pedofilia”.

Pues sí que están enfermos mentales, además de frustrados esos tipos. Muy probablemente sean los que llevan a cabo tiroteos masivos, cada vez más realizados por jóvenes entre 18 y 22 años, quienes, seguramente, son fanáticos de esas idioteces.

El CEO del CCDH, Imran Ahmed dice que los “incel son peligrosos para ellos mismos y hacia otros. Son un buen ejemplo del tipo de modernas comunidades digitales, basadas en malignas ideologías, pseudociencia, desinformación y odio, que proliferan y son parte de un negocio en línea, que no se regula y que le ocasiona un serio daño a nuestras sociedades”.

Claro, ahí tienen, por ejemplo, a Facebook, que no tiene empacho en albergar en sus servidores a grupos de odio, que alientan a ataques racistas y misóginos, mientras le dejen buenas ganancias (ver: https://www.theguardian.com/news/2017/may/21/has-facebook-become-forum-misogyny-racism).

“Son como hermanos de armas contra las mujeres”, enfatiza Ahmed.

Es un grupo que, como menciono arriba, se formó en el 2017, cuando Reddit prohibió a ese subreddit seguir en su sitio. “Ahora, cinco años más tarde, la revivida comunidad incel, alardea que tiene a miles de miembros activos, con unos 406 ‘usuarios con poder’, que conducen el giro de las discusiones”.

Esos “usuarios con poder” son los que suben alrededor del 74.6% de los mensajes posteados en el foro, con algunos “que se pasan más de diez horas allí”. Y, según el propio foro, reciben unos 2.6 millones de visitas cada mes, de frustrados que buscan compartir sus nefastas conductas con otros de su misma especie. ¡Nefastos perdedores!

CCDH halló que hasta menores son miembros muy activos, “al menos hay tres, entre 15 y 17 años, que se enorgullecen de pertenecer a esa comunidad”.

Tampoco es un foro “abierto”, pues “es un sitio exclusivamente para heterosexuales, que prohíbe que mujeres, y gente LGBTQ pertenezca a esa comunidad”.

DeGeurin dice que hasta la misma CCDH fue criticada en un foro de incel, “quienes insultaron a su fundador con peyorativos racistas y homofóbicos y que el reporte estaba apoyado por George Soros”.

Ahmed, de alguna forma, se siente responsable de que más gente busque y encuentre esos foros,  y ”además, los administradores saben usar un internet pobremente regulado, para atraer a esos que los buscan”.

Ha hecho el CCDH la recomendación a YouTube para que remueva los canales de los grupos de incel, identificados en su reporte y ha pedido a Google que baje de rango a sitios incel, ligados a términos como “inceldomía, imagen corporal, suicidio y desempleo. Y urgió a Cloudfare, la empresa que provee servicios de internet al foro, que deje de hacer negocios con los incel”.

Para que vean, que sólo cuando se hacen estudios de ese tipo, esas hipócritas empresas, comienzan a actuar, no antes, mientras difundirlos les reporte buenas ganancias.

Lo mismo hizo con Twitter, “para que desaparezca la cuenta del citado foro. Después de realizar este estudio, nos hemos percatado de que esta comunidad de enojados, beligerantes hombres soberbios, son peligrosos incuso para ellos mismos, y que enarbolan malignas dinámicas sociales, con las cuales se apoyan unos a otros para encaminarse a extremos cada vez más peores”.

Son tan peligrosos que ya agencias policiacas e investigadores de seguridad pública, han prestado más atención a esos grupos. Se ha hallado que algunos de sus miembros han asesinado a mujeres, guiados por odio misógino. El Servicio Secreto de Estados Unidos ha advertido que “las comunidades deben de estar atentas al extremismo misógino, y al mismo tiempo, tratar de identificar y frenar a los potenciales perpetradores de violencia, mediante esfuerzos de prevención”.

Varios reportes, igualmente, han alertado sobre “terrorismo incel”, pero en Inglaterra, se ha buscado no generalizar a esos foros.

Pero si en Inglaterra se les “tolera”, luego vendrán las consecuencias, cuando varios se conviertan en feminicidas, sólo por “odiar a las mujeres”. Se deben de estudiar todos lo grupos, así como ha hecho el CCDH.

Como Ahmed dice, “si no se vigilan, esos grupos podrían radicalizarse más”.

Claro, y albergar más y más odio contra todo lo que sea mujer o hasta de cualquier diversidad.

Y eso los alentará a violar y asesinar a mujeres.

Es lo que ayudaría a comprender porqué, todavía en el siglo veintiuno, los feminicidios siguen en ascenso globalmente, son una epidemia, asesinándose, en promedio, a unas cincuenta mil mujeres cada año globalmente (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2021/06/los-feminicidios-son-una-pandemia.html).

Y que, igualmente, se les enseñe a esos incel que siendo amables, sensibles, compasivos, respetuosos, buenos conversadores, inteligentes, entre otras deseables cualidades, no tendrán problemas en enamorar a una mujer.  

 

Contacto: studillac@hotmail.com