La parásita casa real inglesa, también vive de ciudadanos fallecidos
Por Adán Salgado Andrade
Los ricos del mundo están enfermos de avaricia, mezquindad, individualismo y una insatisfacción, porque ninguna cantidad de dinero es suficiente. Siempre buscan cómo tener más y más.
Y no se diga si además de ricos son de “sangre azul”, como lo es, supuestamente, la parásita realeza inglesa. Entre otros privilegios, no pagan impuestos y todos sus ingresos les son entregados íntegros. No es posible que si tienen tanto dinero, además gocen de ese tipo de exenciones, si en México, por ejemplo, ya hasta los trabajadores de aplicaciones (Didi, Uber, Didi Food, Uber Eats, por ejemplo) pagan impuestos. Pero los “nobles” ingleses, no lo hacen, son privilegiados parásitos y corruptos (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2023/04/la-parasita-corrupta-casa-real-inglesa.html).
Y no solamente viven sin pagar impuestos, ni de sus salarios directos, sino que hasta se apoderan de las herencias de gente que muere, sin dejar herederos, como expone el artículo de The Guardian titulado “Revelado: el rey Carlos saca ganancias en secreto de bienes de ciudadanos muertos”, firmado por Maeve McClenaghan, Rob Evans y Henry Dyer, quienes, en exclusiva, denuncian hasta qué niveles de prepotencia y corrupción ha llegado la familia “real”, quedándose con los bienes de personas que no dejaron herederos o tienen familiares cercanos, gracias a una ley “que data de épocas medievales” (ver: https://www.theguardian.com/uk-news/2023/nov/23/revealed-king-charles-secretly-profiting-from-the-assets-of-dead-citizens).
Eso se da en un antiguo ducado de Lancaster, heredado por el actual rey Carlos III, de su madre, la fallecida Elizabeth II (1926-2022), del cual obtiene un dinerito extra ese gran parásito real. Resulta que por una vieja ley medieval, los bienes de gente que muere dentro de las tierras que abarca ese ducado, que no tuvo herederos, pasan de inmediato en posesión de la realeza. “Actualmente, los bienes de la gente que muere y que no tiene herederos, pasan al Tesoro Inglés, que los usa en gastos públicos. Pero en Lancashire, pasan directamente a la Corona, que puede usar el dinero que obtenga de ellos como le plazca”, señalan los reporteros.
Dicen que en los últimos diez años, se han recolectado más de £60 millones de libras de esos bienes, que han servido, sobre todo, para reparar propiedades que eran de la reina Elizabeth II y que, ahora, al haberle heredado ella a su hijo Carlos III, éste es el que recibe tan cuantiosos recursos, como “extras” a todo lo que gana, no sólo de salarios, sino de todos los negocios, principalmente de bienes raíces, que posee. “Durante los últimos 60 años, la familia real inglesa ha obtenido ingresos por más de £1,200 millones de libras de todos los cuantiosos negocios que posee y administra”.
Escandaloso, en un país en donde gente es frecuentemente lanzada de sus departamentos, porque no pueden pagar las caras rentas, y que han subido más para los pobres, que para los ricos (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2023/09/en-inglaterra-las-rentas-para-pobres.html).
O en donde estudiantes universitarios desertan por pobreza, pues su familia les dice que o comen o estudian. Y en donde enfermos, mueren por falta de ambulancias (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2023/03/en-inglaterra-desertan-universitarios.html).
O en donde uno de cada cuatro maestros de escuelas primarias, de su salario, dan de comer a alumnos hambrientos, que llegan sin desayunar (ver: https://www.theguardian.com/education/2023/aug/31/teachers-gave-food-hungry-pupils-england-survey).
O en un país con cárceles en pésimas condiciones de saturación, violencia e insalubridad (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2023/09/las-infectas-violentas-saturadas.html).
O en un país en donde se hacen casas nuevas pésimamente, sin seguir normas estrictas constructivas (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2023/11/casas-mal-hechas-y-caseros-violentos-en.html).
¡Ah, pero quieren tener los ingleses a sus nobles, aunque sean unos parásitos, por puro adorno, un resabio del feudalismo de sangre azul!
Es como si un indigente portara un caro anillo de brillantes, que le sirviera sólo de adorno, sin ninguna aplicación práctica para su existencia, que ni para comer le sirviera.
Supuestamente el dinero sacado de la incautación de esos bienes es para la caridad, para los pobres, “pero registros consultados por The Guardian indican que sólo el 15 por ciento ha sido usado para tal fin”.
El resto ha servido para remozar o arreglar propiedades del rey Carlos III, como chalets para turistas, áreas recreativas, hostales, con tal de que el señor esté muy a gusto con esos fondos extras.
Se aplica una vieja ley denominada en latín bona vacantia, que significa bienes disponibles, o sea, que no tienen dueño. Mucha gente que sabe de esa mezquina práctica opina que es deleznable que la “casa real” lo haga.
Claro, como señalé arriba, es por ética, si ya tienen tanto dinero, ¡para qué quieren más!
Como dije, es una enfermedad, seguir teniendo y teniendo más y más dinero.
No es el único ducado que funciona mediante esa caduca ley. El otro es el de Cornwall, que pertenecía a Carlos III y que ya le heredó al “príncipe Guillermo, quien colecta la bona vacantia de los residentes que fallecen de Cornish, sin dejar herederos de sus bienes”.
Y todo ese dinero sirve para que esos parásitos se sigan dando la gran vida, mientras su país, es más que evidente, no puede seguirse considerando de primer mundo, con tantos niveles de violencia, pobreza, mal sistema de salud, de justicia, que se llena de migrantes a diario (aunque a muchos, los deporta. A los de África, los está llevando a Ruanda, por ejemplo).
Según al pedir información los reporteros a los administradores de esos ducados, les dijeron que “los bienes, de todos modos, mientras no se gasten, están a disposición de algún heredero que quisiera reclamarlos. Pero si se les regresan, se les descuenta el costo por haberlos administrado y haberlos tenido en custodia”. No cabe duda, hacen negocio redondo, aunque llegaran a devolverlos. Lo cual, dudo mucho que se haga frecuentemente, pues deben de ponerles muchas trabas burocráticas, con tal que demuestren que sí son los herederos de tales bienes.
El área del ducado comprende hoy a Lancashire, partes de Merseyside, Manchester el Grande, Chesire y Cumbria, así que mejor que nombre, la gente que vive allí, a algún heredero, aunque sea su perro o su gato, con tal de que los parásitos no se queden con sus cosas. Lo que permite esa mezquindad es una “ley” denominada SA9, y es por ella, que la “realeza” puede hacer lo que desee con el dinero obtenido de los bienes escamoteados.
Así que, vean, cómo los privilegiados ingleses, esa familia de parásitos, que no sé cómo puede seguir existiendo (y que se sostiene con los impuestos de todos los trabajadores ingleses), manejan las leyes a su conveniencia y ¡hasta a los muertos les roban, con tal de seguir parasitando!
Contacto: studillac@hotmail.com