domingo, 11 de agosto de 2024

Incrementan violencia y asesinatos de mujeres en Inglaterra

 

Incrementan violencia y asesinatos de mujeres en Inglaterra

Por Adán Salgado Andrade

 

Las mujeres de todo el planeta, en pleno siglo 21, siguen siendo víctimas del machismo y la misoginia asesina, tan extendida, hasta en los países del, así llamado, “primer mundo”.

Y qué decir de aquéllos en donde se les agrede abiertamente, desde las mafias que controlan el poder, como en Afganistán, en donde con el 50 por ciento de la población siendo mujeres, las controlan de una manera brutal, bárbara, criminal… desde el regreso del Talibán, su condición se redujo a meras amas de casa que deben de traer todo el tiempo la cara cubierta con el velo obligatorio (que en ningún lado del Corán, el libro sagrado del Islam, está escrito que deban de usarlo), salir de sus casas sólo acompañadas, imposibilitadas de estudiar más allá de la primaria o trabajar, salvo en excepcionales casos. Las tienen muertas en vida esos machos misóginos (ver: https://adansalgadoandrade.blogspot.com/2024/07/las-esclavizadas-violadas-golpeadas-y.htmlc).

En el 2022, unas 89,000 mujeres fueron asesinadas en el mundo, muchas, 55 por ciento, por sus “parejas sentimentales” (ver: https://reliefweb.int/report/world/global-femicide-epidemic).

Y, como señalé antes, varios de esos crímenes u hostigamientos hacia las mujeres, son cometidos en países “desarrollados”. En Inglaterra, se destapó el nivel de violencia hacia las mujeres, cuando el “policía” Wayne Couzens usó su investidura para amordazar, violar y asesinar a Sarah Everard, de 33 años, en marzo del 2021. Conmocionó mucho ese crimen, que todavía sigue en los juzgados (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2021/10/policia-ingles-uso-su-investidura-para.html).

Así que no es de sorprender que si policías ejercen violencia contra mujeres, el resto de los hombres, también lo hagan, como expone el artículo de The Guardian titulado “La violencia contra las mujeres es una ‘emergencia nacional’ en Inglaterra y Gales, señala la policía”, firmado por Vikram Dodd, quien agrega que “un análisis del Consejo Nacional de Jefes Policíacos, revela que 2 millones de mujeres al año, son víctimas de la violencia masculina” (ver:  https://www.theguardian.com/society/article/2024/jul/23/violence-against-women-national-emergency-england-wales-police).

Señala Dodd que “se estima que dos millones de mujeres son víctimas de violencia perpetrada por hombres cada año, en una epidemia tan seria, que ya es una ‘emergencia nacional’, jefes policiacos han advertido. Crímenes que incluyen acoso, hostigamiento, asaltos sexuales y violencia doméstica, afectan a una de cada doce mujeres en Inglaterra y Gales, con el número de ofensas registradas creciendo 37 por ciento en los pasados cinco años y los perpetradores, siendo cada vez más jóvenes”.

Es un análisis llamado Violencia Contra Mujeres y Chicas (VAWG, por sus siglas en inglés), que señala que nefastos “influencers” como el inglés-estadounidense Andrew Tate (1986), han “llevado a muchos jóvenes a ejercer violencia machista contra mujeres”.

Se muestra una tabla, con cifras, en donde se indican los delitos cometidos hasta marzo del 2023. De hostigamiento sexual (toqueteos, exhibicionismo, lenguaje obsceno y otros), hay un total de 2,048,483. De abuso doméstico (parejas que golpean o maltratan), hay 1,377,000. De acoso (los que persiguen a mujeres para que les “hagan caso”), 851,000. Y de ataques sexuales (violaciones, los más graves), 686,573, una cifra también muy elevada.

Los policías señalan, como se dijo arriba, que una mujer de cada doce, es víctima de violencia masculina, o sea, dos millones, y uno de cada 20 hombres, será un perpetrador de VAWG, es decir, 2.3 millones de enfermos mentales, quienes no saben conquistar a una mujer por las buenas. “Y son estimaciones conservadoras, pues las verdaderas cifras pueden ser mayores”, advierten los jefes policiacos.

Por desgracia, los casos que se atienden en las delegaciones son menores a los que se dan. En el caso del abuso doméstico, tanto en Inglaterra, como en Gales, que ascienden a 2,124,000, sólo se atendieron 889,918 y de asalto sexual, de 1,076,000 reportados, sólo se atendieron apenas 195,315, el 18.15 por ciento. Muy baja la efectividad policial en ese país y eso que es “rico”.

De hecho, en muchos municipios, la gente se ha organizado para protegerse de robos y otros delitos, empleando redes sociales como WhatsApp o Facebook (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2023/09/en-poblado-de-inglaterra-decidieron.html).

(Los robos a tiendas, otro tipo de delitos, también son ya epidémicos. Ver: https://adansalgadoandrade.blogspot.com/2023/10/los-robos-super-mercados-y-tiendas-en.html).

Y las cifras de mujeres asesinadas, son pasmosas. Uno de cada seis homicidios reportados en Inglaterra y Gales, son por abuso doméstico (“parejas” que matan a sus novias o esposas). Es decir, 100, de los 590 homicidios reportados hasta marzo del 2023. Y 20 por ciento de los crímenes registrados por la policía, más de un millón al año, cuentan como VAWG. Y esos crímenes se incrementaron 37 por ciento entre el 2018 y el 2023, que ahora ascienden a 3,000 ofensas diarias.

Como señalé, por la nefasta influencia de tipos como Tate, los perpetradores cada vez son más jóvenes, lo que “acaba con la esperanza de que el hostigamiento hacia las mujeres podría estar disminuyendo”.

Por otro lado, el abuso sexual y explotación infantil, se han incrementado más de 400 por ciento entre el 2013 y el 2022. “Las ofensas cometidas por niños, fueron el 55.6 por ciento del total. La edad promedio de la víctima es de 13 años, en tanto que la de los agresores, es de 15”.

Que los hostigadores sean adolescentes, refleja la grave descomposición de valores que está sucediendo en todo el mundo, en donde se le da más importancia a la cuestión material, que a lo espiritual, única manera de evitar que la gente se convierta en asesina.

Louisa Rolfe, quien encabeza la campaña contra el abuso doméstico y es comisionada de la Policía Metropolitana, citada por Dodd, señala que “la cifra de mujeres atacadas sexualmente es seguramente mayor, de unos cuatro millones”. Expone que la divulgación por internet de material dañino, como simular una estrangulación, para obtener mayor placer sexual, es muy dañina. “La diferencia entre esa estrangulación simulada y una real, es de milibaros de presión, es realmente sobrecogedor que esa práctica, hecha por hombres a mujeres, esté tan extendida”.

Sí, son mitos que han difundido cintas eróticas como la japonesa, de culto, “El imperio de los sentidos”, de 1976, dirigida por Nagisa Öshima (1932-2013), en donde Sada, la protagonista principal, descubre que casi estrangulando a su amante, Kichizo, obtiene ella un mayor orgasmo (la chica era insaciable), hasta que lo mata. Supuestamente, se basó esa cinta en un hecho real, sucedido en 1936 (ver: https://en.wikipedia.org/wiki/In_the_Realm_of_the_Senses).

Dice Rolfe que machismo y misoginia “se combinan para incrementar los asaltos sexuales contra mujeres y ya los perpetradores están entre los 16 y 19 años, muy influenciados por tipos como Tate y otros”.

Y como las denuncias tardan en atenderse, muchas mujeres “simplemente, optan por retirarlas o no levantar un acta policial, pero es un problema tan grave como el terrorismo”, añade Rolfe.

Clare Kelly, directora de la NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra Niños, por sus siglas en inglés), citada por Dodd, señala que “las empresas tecnológicas deben de asumir la responsabilidad de prohibir los contenidos extremos, establecer límites contra prácticas sexuales abusivas. Igualmente, las escuelas deben de promover una verdadera educación sexual, que incluya y proteja a las chicas. La violencia en Inglaterra es intolerable y el gobierno debe de tratarla como la emergencia nacional que es”.

Aquí, en México, no es menos grave la violencia hacia las mujeres, pues entre nueve y diez, en promedio, son asesinadas al día (ver: https://lac.unwomen.org/es/stories/noticia/2024/03/las-huellas-de-los-feminicidios-en-cdmx).

Así que, como decía John Lennon (1940-1980), en su famosa, canción La mujer es la esclava del mundo, “si la mujer no se convierte en nuestra esclava, decimos que no nos ama, si es honesta, decimos que está tratando de ser un hombre, la humillamos y le decimos que no puede estar sobre nosotros, sí, es la esclava del mundo, sí, ella es” (ver: https://www.youtube.com/watch?v=zfK_o1pNJGA&t=72s).

Y si se resisten, los machos-misóginos asesinos, las violarán y las matarán.

Terrible, mortal destino para muchas.

 

Contacto: studillac@hotmail.com