viernes, 13 de enero de 2023

Soldados judíos hacen redadas en casas de palestinos para arrestar a adolescentes

 

Soldados judíos hacen redadas en casas de palestinos para arrestar a adolescentes

Por Adán Salgado Andrade

 

Los desmedidos ataques armados e incursiones de militares judíos a los territorios palestinos, son constantes. Los mantienen confinados en modernos campos de concentración, haciéndoles todos los días, muy difícil, salir o entrar a sus lugares de residencia, trabajo o estudio (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2012/04/el-holocausto-palestino-manos-de-israel.html).

Los excesivos bombardeos, por la mínima falta, han dejado cientos de asesinados y decenas de construcciones palestinas destruidas, quedando muerte y escombros en donde antes hubo edificios o concurridos barrios (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2012/04/el-holocausto-palestino-manos-de-israel.html).

Por si no fuera suficiente, a muchos palestinos que viven en zonas rurales, les están siendo despojadas sus casas para usarlas militares judíos como “campos de entrenamiento”. Y si se oponen son expulsados y sus precarias propiedades, destruidas.

Además, siguen haciendo infraestructura, como carreteras, que cruzan por tierras palestinas, para seguirlas dividiendo, con el objeto de ocuparlas más fácilmente (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2020/12/israel-construye-autopistas-para-que.html).

No paran las infamias, pues la reelección del fascista de ultraderecha Benjamín Netanyahu, agudizará la represión a los oprimidos palestinos (ver: https://www.bbc.com/news/world-middle-east-63942616).

Entre otras infames medidas, los militares y policías judíos, ahora están realizando redadas en las madrugadas, en casas de supuestos “adolescentes sospechosos”, rompiendo puertas, golpeando a padres o hermanos, sacando de las camas a los “sospechosos”, y arrestándolos con golpes y lujo de violencia.

Sobre esa nueva infamia, habla el artículo de la agencia Associated Press, titulado “Arrestos nocturnos por soldados judíos, mortifican a familias de adolescentes palestinos agredidos”, firmado por Isabel Debre (ver: https://apnews.com/article/politics-israel-government-palestinian-territories-west-bank-68f7590fe86ca7dc7b37e5775e41d711).

Abre el artículo la fotografía de Yousef Mesheh, quien sostiene, a su vez, una foto de su hermano Wael, de 16 años. Está en la misma habitación en donde, el 7 de noviembre del 2022, los militares judíos hicieron una redada, en su casa, a las tres de la mañana, ubicada en el campo de refugiados de Balata, en Cisjordania (West Bank). A los dos, a golpes, los arrestaron, por cargos que ni siquiera les comprobaron. A su madre, que trató de intervenir, uno de los sádicos soldados, le golpeó el pecho con la culata de su fusil y la encerró en su recámara, para que no se metiera. Un golpe así, puede tener graves consecuencias de salud, sobre todo, en los senos. Pero tenían que cumplir sus “órdenes” de arrestar a cuanto “sospechoso” hallaran, sin importar, como dije, si era o no culpable.

“Yo me aterrorice, pensando que nos irían a matar a Wael y a mí”, dice Yousef, quien fue liberado, no su hermano. “Tengo pesadillas y cada que mi madre me despierta para ir a la escuela, me espanto mucho, creyendo que son de nuevo esos soldados”.

Ya traumaron para toda la vida al adolescente. Y sólo esperan que a su hermano, lo suelten, pero está culpado de “crímenes financieros, contactar al enemigo, entregándole dinero y por ayudar a una organización ilegal, sin haberle comprobado tales cargos”.

“Los militares judíos, encarcelaron e interrogaron a cientos de adolescentes palestinos en el 2022 en la ocupada Cisjordania, sin haber emitido órdenes de arresto o notificado a sus familias, de acuerdo con un reporte de la organización de derechos humanos de Israel, HaMoked. Los cargos contra los arrestados variaron, desde estar sin permiso en Israel, hasta arrojar piedras o bombas Molotov. Algunos adolescentes, dijeron que los arrestaron sólo para obtener información acerca de amigos o familiares”.

Por fortuna, en todos lados hay gente consciente, que denuncia las infamias a las que llegan las mafias en el poder de los países a los que pertenecen esos grupos de organizaciones de derechos humanos.

Y, como se ve, los derechos humanos de los palestinos, no valen nada para los militares judíos, ni para Netanyahu. Pueden hacer lo que quieran, sobre todo, porque países nefastos como Estados Unidos, los apoyan plenamente.

La ONG HaMoked, dice que jóvenes de 14 años o menos, son arrestados, “privados de dormir, comer, ir al baño y sometidos a duros interrogatorios. Yousef dice que fue golpeado al suplicar que lo soltaran, cuando iban hacia el centro de detención”.

Los militares judíos dicen estar en “todo su derecho” para hacer los arrestos, que van de niños desde 12 a 17 años, sin tener que dar aviso a sus familiares. HaMoked, hace dos años, logró que se aceptara hacer esos arrestos con órdenes, “pero fue un convenio efímero. Los activistas de derechos humanos dicen que eso lo hacen para instigar miedo, como afirma Jessica Montell, directora de HaMoked, quien declara que ‘intimidación y aterrar a las comunidades, es parte de esa política de miedo’”.

En el 2021, a algunos padres les avisaron que sus hijos, serían arrestados, “pero en el 2022, no se dio ningún aviso, lo que comprueba que ya se rompió con el convenio pactado”.

Esas represivas tácticas, rememorarían las que los nazis aplicaban, antes del estallido de la segunda guerra mundial, en Alemania, para arrestar a judíos “sospechosos”. Esos deleznables hechos, los están repitiendo los judíos en la actualidad. Sería una infame recreación de esos fascistas tiempos (es lo que están haciendo los judíos, quienes tanto apelan a ese pasado, pero que ahora, ellos mismos, lo hacen con los palestinos. ¡Ah, y dicen que es antisemita el que defienda a los palestinos, atacados tan severamente por Israel!).

La organización Defensa Internacional para Niños en los Territorios Palestinos, dice que son frecuentes el maltrato y las golpizas, “y es lo que nos tiene muy consternados”, como señala Ayed Abu Eqtaish, director de esa organización, citado por Debre.

Los soldados, a pregunta de Debre, dicen que “no arrestan por cargos pequeños, sólo cuando ponen en riesgo la seguridad, como en el caso de Wael, el hermano de Yousef”.

Y aunque HaMoked dice que han bajado las redadas nocturnas, “los niños viven espantados”.

Hay muchas historias como la de Yousef, “que los judíos justifican por los ataques de palestinos a Israel. En el 2022, las incursiones judías a territorios palestinos, dejaron 146 muertos, incluyendo 34 niños, como reportó la ONG B’Tselem, siendo ese año, el más letal en los últimos 18. Los miliares dicen que eran ‘militantes’”.

Pero también han sido asesinados jóvenes, durante protestas, “y son muertes que no se cuantifican”.

Dicen los judíos que los ataques y redadas son para “desalentar futuros ataques, pero palestinos afirman que son para quedarse con las tierras que ocupan desde 1967, en Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza”.

Tiene sentido pues, como dije, en su constante expansionismo, el enclave neocolonial Israel, gustosamente desearía deshacerse de todos los palestinos, expulsándolos o matándolos, para quedarse con todas sus tierras, los que aún poseen.

Otro adolescente, que vive en el barrio de Jerusalén de Beit Hanina, fue golpeado y sacado a golpes de su domicilio, frente a su madre, Rania Elias quien, impotente, contempló la artera acción.

Debre preguntó cuál había sido el “cargo”. “Tirar piedras a un auto de una familia judía, en la que resultó herido uno de los ocupantes”, fue la seca respuesta.

¡Vaya “grave delito”, tirar piedras!

Verdaderamente, como señalo antes, por cualquier mínimo “delito”, son atacados o hasta asesinados los reprimidos palestinos.

Y las acciones se recrudecerán, pues varios miembros del nuevo gabinete de ultraderecha, son judíos ocupantes, “muy deseosos de seguir con la expansión territorial, a como dé lugar”.

Otro activista, Murad Shitawi, cuyo hijo de 17 años, fue arrestado en marzo del 2022, dice que “este es un momento muy obscuro, me preocupan mis hijos. No tenemos futuro”.

Cuando vemos esos problemas, nos damos cuenta que, en países como México, estamos en la gloria, como dice el vox populi.

No tememos a que hagan una redada en nuestros hogares, rompiendo puertas y sacándonos a golpes, ilegalmente (no la policía “honesta”, es de creerse. Sí, narcos o narcopolicías).

Sí, los liberan, pero como dice Yousef, quedan traumados para siempre. “Padezco insomnio y cuando puedo dormir, lo hago con mi madre, por todo el miedo que tengo de que vuelvan a venir por mí”.

Esas sí son verdaderas historias de terror.

 

Contacto: studillac@hotmail.com