martes, 26 de noviembre de 2024

Se confirma el plan de los genocidas de limpiar Gaza para que la reocupen supremacistas judíos

 

Se confirma el plan de los genocidas de limpiar Gaza para que la reocupen supremacistas judíos

Por Adán Salgado Andrade

 

El genocidio en Gaza ha dejado casi 45,000 fallecidos, la mayoría mujeres, niños y adultos mayores, de acuerdo con la más reciente estadística (ver: https://www.aljazeera.com/news/longform/2023/10/9/israel-hamas-war-in-maps-and-charts-live-tracker).

Gaza ha quedado destrozada y serían necesarios ¡ochenta años para reconstruirla!, algo que se llevaría cuatro generaciones, si se hiciera, y si hubiera dinero y la voluntad internacional para realizarlo (ver: https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/10/20/mundo/reconstruccion-de-gaza-llevara-hasta-80-anos-estima-la-onu-5438).

Y hablando conspiracionistamente, siempre he pensado que el ataque de Hamas fue planeado por infiltrados judíos, haciéndose pasar por miembros de esa organización, que lo alentaron, para que se diera la justificación perfecta para destruir casi en su totalidad a Gaza y desplazar a más de dos millones de gazatíes, dejándolos a su suerte, para que inicien una diáspora y se establezcan en países que los acepten (recuerden que con los ataques a las Torres Gemelas, en septiembre del 2001, se justificó plenamente que Estados Unidos atacara a Afganistán y, luego, a Irak).

Un podcast de The Guardian confirmaría el hecho de que la irracional carnicería y destrucción de Gaza, busca lograr una limpieza étnica, para ampliar el actual territorio de Israel.

Titulado “Los colonos judíos que se están preparando para establecerse en Gaza”, coordinado por Michael Safi, Bethan McKernan y Ruth Michaelson, expone cómo una radical líder conservadora de una asociación de “colonos” (más bien, violentos supremacistas judíos), Diana Weiss, está buscando que se hagan casas para judíos en Gaza del Norte, cerca de la playa, pues, asevera, así “estaríamos más seguros” (ver: https://www.theguardian.com/news/audio/2024/nov/26/the-israeli-settlers-preparing-to-move-to-gaza-podcast).

Comienza el podcast con Safi, entrevistando al doctor Mohammad Salha, director del hospital al-Awda, quien no ha abandonado el norte de Gaza, a pesar de los peligros de que muera o que lo arresten. Su familia está en el sur y no la ve desde hace un año. Dice que viven en una tienda de campaña y su esposa hace cuanto puede por mantenerla unida. “Los extraño mucho y ellos, me extrañan mucho, pero debo de seguir salvando vidas aquí. El generador del hospital sólo está prendido cinco horas y en ese tiempo debo de hacer operaciones y curaciones, aunque no sea suficiente. Soy el único médico que queda en este hospital, que se ha salvado de ser bombardeado”, expresa, muy consternado.

Señala Safi que el 87 por ciento de gazatíes que vivían en el norte del país, han sido desplazados y que los constantes ataques a esa región hacen muy difícil, si no imposible, que regresen.

Pero, al parecer, hay una razón de fondo, como señala la reportera Bethan McKernan.

Dice que estuvo en un festival, cerca de Gaza del Norte, organizado por supremacistas, al que también acudieron miembros del gobierno y del Likud, un partido de derecha, para apoyarlos. Hubo música y puestos de comida y de dulces para los niños. Allí, la oradora fue la mencionada Daniella Weiss, quien clama por la ocupación de varios sitios de Gaza para, como señalé, “que tengamos más seguridad los israelitas”.

Y está tan avanzado su plan que ya hasta hay una compañía constructora que edifica las casas en Cisjordania que está haciendo planes y planos para hacer los asentamientos. Weiss, adelantándose, alentó a algunos “colonos” a que construyeran viviendas provisionales “que los soldados pronto retiraron”, señala McKernan.

Entrevistan a un judío que nació en Israel, pero que se fue a Estados Unidos, a Nueva York, a los nueve años. Dice que espera ser uno de los primeros en asentarse y que si por él fuera, sacaría a todos los palestinos de Gaza, pues considera que todos son culpables.

Nada más vean el grado de desprecio y racismo que los judíos muestran hacia los sufridos palestinos. No les importa lo que están sufriendo en la actual carnicería. Los ven como “animales salvajes”, que hay que extirpar de Gaza para reocuparla. Son los judíos genocidas. Pero también hay conscientes, como la activista judía estadounidense Elena Stein, quien está en contra del genocidio, mostrando, además, que es un excelente negocio para las armeras de Estados Unidos, cuyas acciones han subido bastante y que congresistas estadounidenses que han invertido en ellas “se están beneficiando mucho con el genocidio” (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.com/2024/10/judios-conscientes-y-judios-genocidas.html).

La organización Nachala, creada y liderada por la mencionada Weiss, una supremacista de 79 años, es la más interesada en reocupar Gaza, pues señala que es bíblico, “que está en las escrituras”.

Viven en Cisjordania medio millón de judíos, quienes se amparan con esa estupidez y “muy gustosos se irían a ocupar Gaza”, dice McKernan.

Señala la reportera Michaelson que el movimiento de “los colonos comenzó en 1967, luego de que Israel ocupara tierras de Gaza y Cisjordania”. Ahora, como anoté arriba, medio millón de judíos viven en Cisjordania y otro cuarto de millón, en Jerusalén.

Como los palestinos no tienen ningún tipo de protección (ni la policía los protege), los supremacistas atacan a los que viven en Cisjordania, les roban o queman sus casas, les queman autos, tiran sus árboles, destruyen sus cosechas, matan a sus animales, les quitan el agua….  y con la finalidad, seguramente, de que se quieren deshacer de ellos, de los “animales”, como les llaman, sobre todo, luego del (planeado, insisto) ataque de Hamas el 7 de octubre del 2023.

Y de acuerdo con ese panfleto pseudo religioso en que se apoyan los judíos y Weiss, los palestinos “sólo son turistas en esas tierras y los judíos son los que realmente deben de ocuparlas”. Dice esa mujer que “los palestinos perdieron el derecho de vivir allí el 7 de octubre del 2023”. Como señalé, todo eso fue muy sospechoso, lo del ataque, pues ha dado lugar a esta masacre y a que los pretendan echar de Gaza.

También se refiere Michaelson a que se trató de establecer “colonos” en el 2000 en Gaza, pero en el 2005, fueron retirados 7,000 judíos de allí y ahora “muchos judíos lo ven como un error, pues eso permitió,  fortalecer a Hamas”.

Señala que los “colonos” se han fortalecido porque el genocida Netanyahu, para volver a ganar en el 2022, pactó con esos supremacistas y ahora les tiene que cumplir (justo lo que hizo Trump en su momento, que ´permitió que los supremacistas estadounidenses hicieran de las suyas. Ver: https://adansalgadoandrade.blogspot.com/2020/11/los-racistas-supremacistas.html).

Weiss vive en un fraccionamiento muy al estilo estadounidense, en Cisjordania y dice que se hizo de la nada, con sus dos hijas y su esposo, poco a poco, viviendo en tiendas de campaña, hasta que el gobierno les ayudó a lograr el cambio. Y está convencida de que sólo reocupando partes del sur y norte de Gaza, “habrá seguridad”, según ella.

Tiene muchos seguidores su movimiento. La describe Michaelson como la abuela, hasta tierna, que tiene fotos en la sala, de su familia, de sus nietos, de sus nietos en guerras y así, y se le oye hasta amable. La pura apariencia.

Dice Weiss que por su iniciativa, ya comenzó a dividir lotes cerca de la playa, en tierras gazatíes, y que seguramente costarán muy caros, pues serán propiedades suntuosas. Estúpida la mujer, además de ultraconservadora, pues, primero, eso es ilegal, por la ley internacional, como lo son los asentamientos en Cisjordania y, segundo, con la catástrofe climática, muy pronto esas nuevas casas, si es que se permiten, serán invadidas por las aguas (ver: https://adansalgadoandrade.blogspot.com/2024/11/inundaciones-y-sequias-extremas-golpean.html).

Pero Weiss tiene gran apoyo del gobierno, pues pertenece al partido y se lleva perfectamente con muchos funcionarios, uno de los cuales es hasta su vecino. Están de acuerdo con sus sionistas ideas de que los palestinos son “turistas” y que ya se deben de ir.

Miren cómo se repite la historia, pues esos argumentos los usó Adolph Hitler (1889-1945) para desterrar y asesinar a miles de judíos. Y de ese pasado, se aprovechan los actuales para actuar como los nazis en su momento. Son nazijudíos.

Weiss fue una de las que recibieron sanciones internacionales y hasta les congelaron sus cuentas, en el 2023, pues es considerada una persona peligrosa. Se me figura la agradable abuelita que en la tercera cinta de la zaga de James Bond, Goldfinger (1963), vigilaba una entrada al sitio en donde el villano procesaba su oro. Cuando James Bond, huyendo en su Aston Martin, pasa frente a ella, de repente, la anciana saca una metralleta y se pone a dispararle.

Así ha de ser Weiss quien, no dudo, podría matar a todos los palestinos si estuviera en su poder hacerlo.

Sí, la señora quiere que todos los palestinos sean expulsados de Gaza y usa las palabras “limpieza étnica”, pues según ella, muchos palestinos se quieren ir de allí, “los palestinos normales y si les abren el aeropuerto y les permiten irse, abandonarán esas tierras”.

No le importa que ellos han vivido allí por siglos y son sus tierras. Está pensando por los palestinos. Dice que no le importa lo que digan los gobiernos de otros países, pues ellos, los “colonos”, están haciendo lo correcto y los que los critican, no, “la verdad, me avergüenzan”. Vaya mujer tan prepotente.

Lo peor es que Trump apoya eso, porque es “muy buen amigo” del genocida Netanyahu, quien, irónicamente, dice que no habrá asentamientos judíos en Gaza, aunque todo su gabinete o parte, está de acuerdo y el ejército no ha permitido el regreso de gazatíes al norte.

Concluye el podcast con la pregunta de Safi al doctor Salha, de “¿por qué es tan difícil que los palestinos se vayan del norte de Gaza?”, así, como él, que no se ha ido. “Es por dignidad, aquí hemos vivido toda la vida y aquí estaremos y moriremos. Y hasta el último que quede con vida, defenderá estas tierras, porque son nuestras”.

Muy digna y valiente su posición.

 

Contacto: studillac@hotmail.com